Sal del Himalaya. Descubre todos sus beneficios

Si eres una persona que cuida su dieta y le gusta comer alimentos saludables, sin duda sabrás, que la sal no un producto beneficioso para la salud. Pero, si no puedes vivir sin aderezar la comida, en Jaima Alkauzar te mostramos la sal del Himalaya para que tengas una manera más saludable de hacer tus platos más sabrosos.

¿Qué es la sal del Himalaya?

La sal del Himalaya es una sal rosada muy valorada por su gran pureza. Es originaria de la región de Punjab en Pakistán. Esta sal rosada se extrae de unas minas situadas al pie del Himalaya a más de 1500 metros de profundidad. Es por esta razón, que la sal de estas minas han estado expuestas a una presión altísima, otorgándole una mayor pureza.

Precisamente, ese es el motivo por el que la auténtica sal del Himalaya es apreciada desde la antigüedad por su pureza y por su composición a base de minerales como calcio, potasio, magnesio, óxido de sulfuro, hierro, manganeso, flúor,  yodo, zinc y cromo. ¡Contiene hasta 84 componentes naturales!

Diferencias entre la sal del himalaya y la sal de mesa

A grandes rasgos, comprobamos que la sal del Himalaya y la sal de mesa tienen la misma composición química: CaCl. Sin embargo su origen, su procesamiento y la cantidad de minerales que contienen hace que haya grandes diferencias entre ambas.

Uno de los principales problemas de la sal de mesa es que, el proceso de refinamiento al que es tratada, elimina la gran mayoría de sus minerales. Además, en muchos casos es sometida a procesos de blanqueamiento para parecer más pura. Lejos de ganar pureza, en estos tratamientos se añaden productos derivados del aluminio y otros químicos que pueden ser tóxicos para la salud.

Si comparamos ambas sales, la sal del Himalaya gana en pureza y en los minerales que aporta. Esto la hace una alternativa muy recomendable a la sal común.

Sal del himalaya - Jaima Alkauzar
Sal del himalaya - Jaima Alkauzar

Qué beneficios nos aporta la sal rosa

Tal y como hemos comentado, su alta pureza y la gran cantidad de minerales que contiene, hace que los beneficios que aporte al ser utilizada sean muy amplios y variados. No solo es apta para el consumo culinario, si no que puede ser utilizada en baños, lavados o tratamientos cutáneos. A continuación, te dejamos algunas de sus propiedades:

  • Puede ser utilizada como regulador del agua corporal.
  • Previene los calambres de nuestros músculos por su contenido en magnesio.
  • Actúa como hipnótico, por lo que es estupenda para mejorar y regular el sueño.
  • Actúa como antihistamínico natural descongetionando las fosas nasales.
  • Previene la aparición de las varices porque mejora la circulación.
  • Equilibra el nivel de azúcar en sangre.
  • Equilibra la excesiva acidez de las células, en especial las del cerebro.
  • Buen preventivo en casos de sinusitis, mucosidad o flemas, asma, dolor de garganta y anginas (entre otros)

Leave a Comment.