¿Conoces el origen del puf?¡No te lo pierdas!

Puf arabe y marroquí-Jaima Alkauzar

En la actualidad, sea cual sea el diseño de tu hogar, es más que probable que tengas un puf que forme parte del mobiliario y de la decoración. Pero, ¿sabes a cuándo se remonta su origen y cómo se escribe realmente? 

En Jaima Alkauzar queremos que conozcas un poco más el origen de esta pieza y ponemos a tu disposición una serie de modelos que puedes ver en nuestra web para ampliar tu colección.

¿Cómo se escribe realmente puf?

El origen de la palabra hace alusión al sonido que hace esta pieza cuando nos sentamos en el. Sería algo como «puuufff». Seguro que todos hemos visualizado este sonido. Pero, ¿Cómo se escribe correctamente?

Aunque La Real Academia de la Lengua Española marque como correcta la palabra puf, en España solemos escribirla como puff. A la hora de escribirla en buscadores online, utilizamos 8 veces más la forma puff que puf.

¿De donde proceden estos asientos?

Entendemos por puf, un asiento bajo sin respaldo ni estructura que lo sostenga, utilizado para apoyar los pies o sentarse.

Puf arabe y marroquí-Jaima Alkauzar

Su orígenes se remontan a más de tres siglos, dónde era un elemento muy presente en el mobiliario y decoración del Oriente Medio y el Magreb. En Europa, este asiento es conocido como asiento otomano porque se introdujo en el siglo XIII desde Turquía. 

Estos asientos sin respaldo comenzaron como pequeños bancos individuales, además de los apoyapiés que normalmente acompañaban a los sillones. Sin ir más lejos, el rey Luis XV ya los usaba en el siglo XVIII.

Es a partir del siglo XIX cuando comprar un puf se convierte en una práctica frecuente. A partir de este momento y hasta la actualidad, el sencillo diseño de los puf se ha ido modificando para adaptarlo a las distintas decoraciones. Su color, materia, tamaño y relleno ha ido variando hasta encontrar un sin fin de opciones a las que podemos optar en la actualidad.

¡No esperes más y entra en nuestra web a hacerte con uno!

¡Visita la tienda online de Jaima Alkauzar!
decoracion arabe jaima alkauzar

Leave a Comment.