La iluminación árabe, una de las claves de su decoración

Si algo marca la decoración árabe es su iluminación. Sin ella nos sería muy complicado imaginar el exotismo y la sensación de relajación que evocan sus espacios.

Gracias a la gran variedad de diseños y materiales que podemos encontrar, la iluminación árabe casa con cualquier estilo. Además consigue aportar un toque de distinción. En Jaima Alkauzar nos especializamos en una iluminación árabe artesana. ¡Echa un vistazo!

¿Conocías tantos estilos de iluminación árabe?

Lámparas caladas que bañan de luces y sombras

Estas lámparas dan un toque de sofisticación allí donde las coloquemos. Realizadas con el calado típico árabe, inundan paredes y techos con sombras intrincadas de motivos florales o geométricos.

Las lámparas caladas suelen ser normalmente esperas talladas. Sin embargo, la evolución de estilos y diseños permite que podamos encontrar desde portavelas a faroles. Y sin olvidar pasando las preciosas lámparas de techo.

Lámparas de piel y henna evocan una decoración marroquí

Las lámparas de piel decoradas con henna son una de las iluminaciones más típicas en la decoración marroquí.

Se realizan con piel de cabra que se curte bajo el intenso sol de Marruecos en una estructura de forja. La profunda exposición al sol hace que la piel se encoja y se quede tersa. Este es el momento ideal para decorarla con henna.

Crean un ambiente mágico gracias a su iluminación cálida y tenue, ideal para relajarse tomando un té.

Color y tradición con las lámparas turcas de cristal

Las lámparas turcas son lámparas hechas a mano tradicionalmente. Se caracterizan por usar una gran gama de colores en sus pequeños cristales que se unen formando dibujos florales o geométricos.

Estas lámparas se inspiran en los grandes palacios de los sultanes. Tradicionalmente se incrustaban ricos metales y piedras preciosas, haciéndolas aptas solo para un público adinerado.

Los colores vivos y la luz brillante y alegre caracterizan a esta iluminación árabe.

Gracias a su carácter atemporal, la iluminación árabe encaja perfectamente en cualquier decoración. Tanto en decoraciones tradicionalmente orientales, como en ambientes vintage o eclécticos, a los que se les quiere dar un toque especial

¿Cuál es tu favorita?



Leave a Comment.