El patio andaluz (parte 1)

¿Qué caracteriza un típico patio andaluz? ¡Te damos los detalles para tener tu propio patio andaluz en tu casa!

El patio andaluz es el corazón de la típica casa árabe-andaluza, resultado de la mezcla de unas raíces en los antiguos romanos y esencialmente de la cultura musulmana es hoy en día una seña de identidad de Andalucía.


 Patio privado de una vivienda en Moguer. (Huelva) (Fuente Wikipedia)

Pero que hace a un patio andaluz tan especial

En el mundo musulmán el patio era un fiel reflejo de la riqueza de la del propietario y el lugar perfecto para agasajar a sus invitado. El invitado es lo más importante y por tanto el lugar donde hacerle sentir cómodo, tranquilo y hacerle disfrutar de un buen té, ocupaba uno de los lugares mas importantes del hogar.

En un buen patio podemos encontrar varios de estos elementos aportando sus particulares características a esta estancia.

1.- El agua, símbolo de pureza en la religión musulmana y un bien escaso y preciado en los desiertos y zonas áridas de las tribus bereberes pertenecientes al reino conocido como al-Ándalus, dotaba a la vivienda de frescura y tranquilidad a través de su fluir a través de fuentes y estanques.

Fuente mosaico

2.- Las celosías, entre sus muchos usos en la jardinería son elementos arquitectónicos que pueden estar fabricados en diversos materiales desde la madera y el estuco hasta la piedra tallada, aportan soporte para las plantas o como elemento decorativo. El diseño de la celosía puede ser muy variado siguiendo patrones con fantasías geométricas o caligrafías.

La celosía aporta intimidad y decoración a nuestro jardín

3.- Una buena mesa y unas sillas alrededor para sentarse al fresco del patio no puede faltar. Recuerda que nuestros huéspedes deben estar lo mas cómodos y satisfechos posibles

Os recomendamos algunos de nuestros productos para que logreis tener vuestro propio patio andaluz en casa.

Leave a Comment.