Azulejos y baldosas hidráhulicas

azulejos-baldosas hidraulicas-decoracion-arabe

Las baldosas hidráulicas han vuelto y lo hacen con fuerza, y con un estilo más contemporáneo que han hecho que vuelvan a ser tendencia en el interiorismo tanto de viviendas como de comercios. Desde Jaima Alkauzar queremos contarte un poco de historia y mostrarte las últimas tendencias en su colocación.

¿Qué son las baldosas hidráulicas?

Estas piezas realizadas a base de cemento, pigmentos y polvo de mármol que se comprimen mediante prensas hidráulicas para crear una pieza compacta con gran resistencia. Estas piezas no necesitan de cocción para su acabado. El diseño se realiza distribuyendo a mano el pigmento por una plantilla de metal llamada trepa. Posteriormente, se completa con las dos capas que le dan cuerpo y consistencia. Se trata de baldosas realizadas pieza a pieza, siendo este carácter artesanal el que confiere ese bello toque y su elevado precio.

Surgieron a finales del siglo XIX como una alternativa a la piedra, pero poco a poco fue desapareciendo. Las nuevas tendencias en diseño e interiorismos las han ido incorporando hasta ser uno de los materiales estrella de cualquier diseño. Si quieres estar a la última en tu hogar, no pueden faltar estas piezas, ya sean originales o sus múltiples interpretaciones.

Las baldosas hidráulicas se han adaptado a las diferentes aplicaciones y bolsillos de cada uno. Encontrando azulejos y vinilos que evocan su diseño pero a precios mucho más asequibles.

Decorando con azulejos

Recuperado todo un clásico del interiorismo, deberemos darle una vuelta de hoja para adaptarlo a los nuevos tiempos, así que olvídate de que antiguamente se utilizaba para recubrir suelos y saca tu vena más artística para decorar tu vivienda con baldosas hidráulicas.

Dos de las tendencias más utilizadas para la colocación en la decoración de suelos es el patchwork y la mezcla de diseños con materiales más cálidos como la madera.

decoracion con baldosas hidraulicas y azulejos

Esta mezcla de materiales puede servirte para diferenciar espacios, colocando las baldosas hidráulicas en la zona de más tránsito y dejando los espacios más tranquilos para la madera. Esta solución se aplica mucho en cocinas, donde la zona de cocinar se recubre con baldosas y el comedor con madera. Partiendo de esta idea suele ser muy común ver las alfombras de baldosas hidráulicas colocadas en un área rectangular y rodeada de madera u otro diseño de baldosas.

La otra tendencia de la que hemos hablado es el patchwork, que resulta de la aplicación de un popurrí de diseños de baldosas hidráulicas y que aporta a los interiores un aire moderno, divertido y muy colorido. Está tan extendida esta aplicación que muchas casas de azulejos venden packs con baldosas con múltiples y variados diseños. Diseño florales, colorido y con mucha personalidad será el protagonista de tu decoración.

Las baldosas hidráulicas no solo sirven para interior, si no que quedarán preciosas en tu patio o jardín, mezcladas con tu plantas para crear una zona de relax inigualable.

Si quieres innovar aún más, utiliza estas baldosas hidráulicas como si de un vinilo se tratara y colócalas en la contrahuella de las escaleras, forrando una mesa, o de posavasos. Tu pones la imaginación.

Echa un vistazo a nuestra selección de azulejos

ver todos los diseños de azulejos
decoracion arabe jaima alkauzar

Leave a Comment.