3 consejos para hacer té delicioso

El té es la bebida más consumida en todo el mundo ya que es utilizada en todas las culturas. Gracias a sus innumerables beneficios y al ritual que supone su elaboración, la hora del té es un momento muy especial. Pero, ¿sabes cómo hacer té correctamente?

¿Qué debemos cuidar para hacer té?

Aunque son muchos los consejos que te podemos dar para hacer té perfectamente, en Jaima Alkauzar te revelamos los tres tips principales con los que conseguirás preparar un té delicioso

1. Selecciona el tipo de té

Existen multitud de variedades de té, dependiendo de su procedencia, elaboración, color, etc, pero todos ellos tienen un elemento en común: sus propiedades antioxidantes y diuréticas.
Aparte de las diferentes propiedades que pueda aportar cada uno, a la hora su consumo, cada persona suele tener predilección por un sabor. Para conocer cuál es tu té ideal, te recomendamos probar varios tipos y formas de elaboración hasta dar con aquel que resulte más sabroso a tu paladar.
Comienza probando uno de los tés más famosos, como el té verde, el negro o el rojo.
El té verde es una de las variedades más consumidas y se obtiene de la hoja sin fermentar. Es una infusión suave y energética que te aportará vitalidad.
Por su lado, el té negro se consigue tras la oxidación de la hoja. Esto hace que sea una de las variedades más aromáticas.
Mientras que el pu erh o té rojo, llamado así por su color, es un té postfermentado. Su sabor resultará fuerte y terroso.

EMBRUJO DE GRANADA - TÉS DE AL-ANDALUS - DESDE 100GR
MIL Y UNA NOCHES - MEZCLA BAGDAD- TÉS DE AL-ANDALUS

2. Vigila el agua al hacer té

A pesar de lo que se pueda pensar, el agua mineral no está recomendada al hacer té. Debido a la gran cantidad de minerales que contiene, utilizar este agua enmascarará el sabor del té. Utiliza agua del grifo, si es de buena calidad, o filtrada será la mejor opción.
Cada tipo de té tiene una temperatura idónea para conseguir potenciar su sabor, evitando que amargue o que sobreinfusione. Sin embargo, cada maestrillo tiene su librillo. Además de existir diferentes elaboraciones que necesitan que el agua hierva, como es el caso del té marroquí.
Por ejemplo, se recomienda que el té verde infusione entre 75º/80º durante dos o tres minutos. Sin embargo, el té negro necesita una temperatura más elevada, llegando a los 95º. Mientras que el tiempo de infusión dependerá de la variedad.

3. Utiliza teteras de calidad

El accesorio para elaborar el té sí importa. La calidad y el tamaño dependerá para mantener una temperatura correcta de la infusión y potenciar su sabor. Este punto puede ser una de las claves para elaborar un té perfecto.
Se recomienda utilizar teteras más pequeñas para hacer té que necesite una temperatura mayor en su elaboración. También se puede calentar la tetera previamente para conseguir alcanzar y mantener una temperatura correcta.
Tomar té en tu día a día te producirá innumerables beneficios y te ayudará en la prevención de diferentes enfermedades. Además de resultar delicioso.
¿Conoces ya cuál es tu té preferido? ¡No te pierdas nuestra sección especial de tetería!

Leave a Comment.