¿Conoces los beneficios de las lámparas de sal?

Últimamente las lámparas de sal son muy utilizadas gracias al ambiente acogedor que crean y al toque étnico tan original que aportan a la decoración. Pero, ¿sabías que aportan multitud de beneficios allí dónde las coloques?
En Jaima Alkauzar te contamos las características más importantes sobre este tipo de lámparas y te mostramos algunos de los más bonitos modelos.

¿Qué son las lámparas de sal?

Las lámparas de sal están hechas de bloques puros de sal del himalaya que se perforan para introducir una vela o bombilla. Gracias a las propiedades ópticas del material, se ilumina el bloque de sal en su totalidad produciendo una luz rojiza que resulta muy acogedora. Son ideales para crear atmósferas relajantes.

Neutralizan la radiación electromagnética

Una de las principales características de este tipo de lámparas es su capacidad de liberar al aire iones negativos. Estos iones negativos neutralizan los iones positivos que desprenden todos los aparatos eléctricos que tenemos en casa. Esto contribuye a la neutralización de la radiación electromagnética que produce efectos nocivos a largo plazo y a la reducción de la electricidad estática en el aire.
La exposición de iones positivos en el aire pueden reducir el suministro de oxígeno al cerebro, dando como resultado patrones de sueño irregulares. Gracias a que las lámparas de sal desprenden iones negativos, ayudan a revertir el problema y mejorar la calidad del aire y del sueño.

Las lámparas de sal limpian el aire

Otra de las características más importantes es su capacidad higroscópica. Esto significa que atraen hacia ella y absorben las partículas de agua del ambiente. A medida que la lámpara se calienta, gracias al calor aportado por la bombilla o la vela, éste agua absorbida se evapora y vuelve al ambiente. Todas las partículas que las moléculas de agua tenían quedan atrapadas en la sal, dando como resultado un aire más limpio.
Es por esta razón que este tipo de lámparas están especialmente indicadas para aliviar la tos y reducir los síntomas de la alergia y el asma. Se consiguen eliminar partículas microscópicas de polvo, caspa de mascotas, moho o partículas similares esparcidas por el aire.

¡Mi lámpara de sal suelta agua!

No te preocupes. Es totalmente normal. Las lámparas de sal al tener una gran capacidad higroscópica absorben el agua del ambiente. Cuando las tenemos encendidas, este agua absorbida, se calienta y se vuelve a evaporar en el ambiente manteniendo el nivel de humedad existente en la habitación. Por esta razón se recomienda tenerla encendida habitualmente.
Sin embargo, si tienes una habitación muy húmeda, puedes ayudar a reducir el nivel de humedad encendiéndola durante un periodo de tiempo corto. La lámpara soltará el agua sobrante del ambiente.

Leave a Comment.