Las celosías y su juego de luces y sombras

celosias decoracion arabe jaima alkauzar

Con la llegada del buen tiempo queremos aprovechar para poner a punto nuestro hogar y darle un cambio de aires. Hoy os presentamos un elemento constructivo que muestra su lado más decorativo: las celosías.

Las celosías son utilizadas en interior y en exterior, dándole un toque único allí dónde se colocan.

Cuando hablamos de una celosía nos referimos a un tablero calado que a lo largo de la historia y de las diferentes tendencias decorativas, ha ido adaptando su diseño y materiales. Sin embargo, ha sido un elemento común desde que en la cultura egipcia empezara a emplearla. Su uso no ha dejado de ser un factor común a todas las culturas hasta el día de hoy.

Ventajas de usar una celosía

Una celosía puede ser utilizada con diferentes finalidades. Una de las más utilizadas es su capacidad de tamizar tanto el sol como la visión, convirtiéndose en un elemento muy utilizado en ventanas.

A lo largo de la historia se han empleado las celosías para ver sin ser visto. Pero no es está no es su única ventaja, ya que al ser un material calado, permite la ventilación de espacios cerrados. De esta forma se consigue un mayor confort y control de la temperatura en cualquier estancia.

celosias-para-interior-jaimaalkauzar-decoracion-arabe

Otros de sus grandes usos se da en jardinería. Las celosías son utilizadas como base para plantas trepadoras. Hiedras y buganvillas ascienden por las celosías para crear paramentos y composiciones naturales espectaculares.

Sin embargo, no tenemos porque ceñirnos a las aplicaciones mencionadas anteriormenten. Desde Jaima Alkauzar te animamos a dejar volar tu imaginación y jugar con el uso de este elemento constructivo tan especial. Te sorprenderás con los increíbles resultados que obtendrás. Ventanas, pérgolas, mobiliario como cabeceros de cama o forrado de paredes, serán solo algunas de las aplicaciones en las que podemos utilizar este elemento.

Las celosías en la actualidad

En la actualidad, las celosías son elementos muy utilizados en el diseño de interiores. Su capacidad para tamizar espacios mantenimiento un contacto permeable entre ambientes, permite dividir espacios muy amplios en diferentes zonas mantenimiento su amplitud y ofreciendo una mayor comodidad.

celosias-jaimaalkauzar-decoracion-arabe

Igualmente utilizada es en el diseño de exteriores. Las celosías son cada vez más utilizadas en pérgolas y cenadores. Sus diferentes diseños crean un juego de luces y sombras que te invitarán a relajarte cerca de ellas.

Gracias a la gran facilidad para cambiar su color, forma, tamaño y diseño del calado, podemos adaptar las celosías a cualquier estilo de decoración y espacio en la que quieras situarlas.

En Jaima Alkauzar nos especializamos en el diseño y creación de celosías de madera creando modelos de gran precisión gracias a nuestro sistema de corte láser. Si tienes una idea y quieres llevarla a cabo, no dudes en contactar con nosotros para asesorarte durante todo el proceso.

¿Quieres ver alguno de nuestros diseños?

¡Entra en nuestra web!

Leave a Comment.